¿QUÉ ES UN FIREWALL?

17.02.2023

Un firewall, también conocido como cortafuegos, es un elemento informático que trata de bloquear el acceso a una red privada conectada a Internet, a usuarios no autorizados. Por tanto, el cortafuegos se centra en examinar cada uno de los mensajes que entran y salen de la red, para obstruir la llegada de aquellos que no cumplen con unos criterios de seguridad, al tiempo que da vía libre a las comunicaciones que sí están reglamentadas.

Para clarificar este concepto emplearemos una metáfora muy sencilla: Un firewall es, a una red informática lo que una puerta a una casa; dicha puerta impide la entrada de personas desconocidas a nuestro hogar, de igual forma que un cortafuegos bloquea la llegada de usuarios no autorizados a una red privada.

La función de un firewall es muy importante, ya, que de no ser por él, un ordenador o red de ordenadores podrían ser atacados e infectados con bastante frecuencia. Además de los cortafuegos que en la mayoría de casos, tenemos la oportunidad de activar desde el sistema operativo del dispositivo, algunas compañías de antivirus también ofrecen protección firewall adicional para mejorar el sistema de defensa y frenar la entrada e instalación de un código malicioso.

2023 Comercio Exterior | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar